domingo, 24 de febrero de 2013

DESCUBRIENDO EL PAISAJE...


Seguimos nuestra investigación sobre el arte y...¡DESCUBRIMOS EL PAISAJE!
Así, después de observar y observar... llegamos a la conclusión que un paisaje sería toda aquella obra en la que aparezca naturaleza (cielo, mar, árboles, ...) y elegimos a algunos artistas sobre los que profundizar en su obra a través de distintas técnicas y numerosos materiales. 



Primero trabajamos con el "Campo de Amapolas" de MONET utilizando la estampación con esponjas de diferentes formas, el puntilllismo utilizando la pintura de dedos y rotuladores y una base de acuarelas.

Por supuesto hemos disfrutado como enanos y el resultado ha sido muy bonito, pues completamos nuestra obra de arte con una pegatina en la que aparece una mujer y su hija paseando. 





Pero en nuestra investigación encontramos un cuadro muy bonito y que nos "parecía fácil", pero no sabíamos como hacer mezclas así que todos juntos en la asamblea cogimos los colores primarios (rojo, azul, amarillo, blanco y negro) y empezamos a mezclar...

Después, conociéndo como se "hacen" los colores retomamos la obra de MONET "Saint Georges majeur au crepuscule". Probamos con ceras blandas, pero aunque bonito, el resultado no era el que esperamos y más tarde retomamos la obra que hacer una gigante entre todos y con pintura. 


Para finalizar con los paisajes, al menos de momento, conocimos a un pintor muy peculiar: VICENT VAN GOGH y su obra "La noche estrellada". 



A nosotros esta obra nos recordaba a algo muy cotidiano, algo que usamos a diario en clase y aún más en este proyecto... el papel de cocina. Pues resulta que hace unos dibujos muy parecidos, así que utilizamos un servicio de papel de cocina para hacer el cielo y luego añadimos el pueblo. 

Al final, hasta hicimos uno gigante para nuestra exposición... ¿Qué os parece el resultado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario